Roma a contraluz.

Fotografía de los restos del templo de Saturno.




El Templo de Saturno  es un monumento dedicado al dios Saturno que se encuentra en el extremo occidental del Foro Romano en Roma. Representa los cimientos más antiguos conservados en la zona, construido entre 501 y 498 a. C. También era llamado Aerarium (‘erario’) porque en él se guardaba el tesoro nacional romano.  También albergaba los archivos estatales, las insignias y la escala oficial para el peso de metales. El derrumbe gradual no ha dejado más que los restos del pórtico frontal en pie,  las ocho columnas supervivientes y el frontón parcialmente intacto (con la inscripción Senatus Populusque Romanus incendio consumptum restituit, ‘El Senado y el Pueblo de Roma restauró lo que el fuego había consumido’), pues un incendio lo destruyó en el año 283, y las actuales ruínas pertenecen a su posterior reconstrucción.






Fotografía de la columna de Trajano.





La Columna de Trajano es un monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano. Concluída en el año 114, es una columna de 30 metros de altura (38 incluyendo el pedestal sobre el que reposa) recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios (pueblo de Rumanía).
Originalmente la columna estaba rematada con la estatua de un águila, y más tarde se colocó en su lugar una estatua del propio Trajano. En 1588 ésta fue reemplazada por una estatua de San Pedro por orden del papa Sixto V, que aún se conserva.
 Es impresionantemente grandiosa.



Ab imo pectore.... avete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

About

Blogroll