ADIOS




Sin duda alguna una de mis favoritas. Ya bien por la foto en sí: composición, colores, etc. como por su dificultad. Hay que tener en cuenta que yo iba en coche en sentido contrario al de los caminantes. Por el espejo retrovisor ví la foto. Rápidamente paré el coche, cogí la cámara, me bajé, apunté y disparé. Unos segundos más y no me hubiera dado tiempo, pués los caminantes ya comenzarian descender y quedarían fuera de mi alcance. Esto es lo que Henri Cartier-Bresson llamaría "momento decisivo";( Bresson poseía una gran capacidad única para capturar el momento exacto, ese instante, ese segundo, en el que la importancia del tema se da a conocer en la forma, el contenido y la expresión. Lo llamó el momento decisivo).
Esta foto está tomada en la collada de Cármenes con una cámara minolta reflex analógica con carrete  color  iso 100, el 29 de Marzo de 2009.

9 comentarios:

  1. Preciosa la estética del blog y las fotos.
    Te seguiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy chula,el paisaje del norte de León es precioso,la zona de La Tercia al ser húmeda y montañosa tiene unos paisajes bonitos.De todas formas tiene mérito lo que cuentas del momento,la foto no sería lo mismo sin las dos siluetas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MªJosé.
    Cova gracias por tus comentarios. Está claro que lo que le da mérito a la foto como bien dices, son las dos siluetas, sin ellas la foto en sí (aunque sea un atardecer), no sería lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. La luz de esta fotografía es colosal

    ResponderEliminar
  5. ... cuanto olfato tienes para una buenisima foto...

    Realmente tiene vida

    Saludos y espero haberlo hecho bien

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el efecto del contraste lumínico sumado a una genial composición.

    Genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa foto Juaco. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. te lo estas tomando en serio eh?) deberia hacerme una pagina asi, mola. FIDEL

    ResponderEliminar

 

Blogger news

About

Blogroll