Hace unos miles de años...

Hace aproximadamente unos 50.000 años, en nuestro planeta convivieron juntos dos especies de humanos, el hombre de Neandertal, y los Homo Sapiens (nuestros antepasados, de donde venimos).El hombre de Neandertal aparece en nuestro continente hace unos 300.000 años, donde se establecen. Fueron sin duda nuestros antepasados europeos.
Convivendo con el medio en unas condiciones muy duras, supieron adaptarse y así subsistieron hasta nuestra llegada....

Los Sapiens llegamos desde África hace unos 50.000 años, entonces, en un periodo de unos 10.000 años en el convivimos junto a los neandertales, los conseguimos exterminar  del planeta. Los borramos de la faz de la tierra. Ya empezamos a demostrar nuestra superioridad, nuestra arrogancia, y nuestro instinto destructivo.

Mal que nos pese, pues siempre nos dedicamos a tildar a los neandertales de brutos, torpes, garrulos, (de hecho a veces se utiliza al neandertal como despectivo), nosotros puede que tengamos algo de ellos, pues se ha descubierto que hubo un posible cruce entre las dos razas, osea, que podemos tener algo de neandertal.
Las causa de su extinción es la gran incógnita, se barajan unas cuantas, ¿Los sapiens compitieron intensamente con ellos por recursos?, ¿los mataron y exterminaron en combate? ¿los contagiaron de enfermedades para las cuales carecían de defensa? ¿no soportaron, los neandertales, determinados cambios climáticos o ambientales? ¿Se cruzaron sapiens y neandertales?... A mi parecer, ifué que nosotros acabamos con ellos, pues queda claro que somos una raza destructiva.


Ellos consiguieron estar en nuestro planeta 250.000 años. Nuestra especie lleva unos 50.000. ¿Creeis que al paso que vamos cargándonos nuestro planeta, seguiremos aquí unos 200.000 años más?.

5 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido muy interesante, misterioso, y hasta un poquito inquietante, la convivencia entre las dos especies y la posterior desaparición de los neandertales.

    En breve, espero, saldrán a la luz nuevos datos sobre quienes miles de años antes que nosotros enterraban a sus muertos, hablaban, y se vestían y tatuaban.

    ResponderEliminar
  2. Guapas las fotos,el efecto antiguo está muy logrado,y el sonido transmite desolación.
    Creo que si,que aquí seguiremos,lo malo es el precio que haya que pagar por vivir en un planeta asolado.
    Nuestra especie se las apaña bien solita para destruirse como tal,no le va ha hacer falta ayuda.Probablemente los neandertales se extinguieron por más de una causa y que una de ellas sea nuestra especie me suena factible.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada y mejor presentación.
    Lo cierto es que no soy gran conocedora del tema.Pero fuera como fuese no creo que consigamos permanecer aquí tanto tiempo como ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante... Buena entrada!

    Me dices cómo puedo seguirte? no encuentro el botón de seguir...

    Saludos y espero que hasta pronto

    ResponderEliminar

 

Blogger news

About

Blogroll